Qué cubre la responsabilidad civil en los seguros comercio

Aquellos negocios donde la actividad comercial  está de cara al público hace que  aumente la posibilidad de que terceros puedan sufrir algún tipo de daño en el local.

Los seguros comercio se ocupan de protegerte ante cualquier daño que pudieras ocasionar y que por consiguiente te harían tener pérdidas más o menos cuantiosas como consecuencia de indemnizaciones a terceros.

<h2>Los seguros para el comercio te cubren la Responsabilidad civil, la defensa jurídica, y posibles fianzas</h2>

Vemos varios tipos de Responsabilidad Civil:

  • Responsabilidad Civil Inmobiliaria/Locativa
  • Responsabilidad Civil de Explotación
  • Responsabilidad Civil Patronal
  • Responsabilidad Civil de Trabajos en el exterior
  • Responsabilidad Civil de Productos/Post-trabajos

La Responsabilidad Civil Inmobiliaria/locativa es aquella que se ocupa de cubrirte el inmueble o local (ya sea en propiedad  o en alquiler) donde desarrolles tu actividad comercial, ante posibles daños a terceros.

  • Responsabilidad Civil Inmobiliaria, la derivada de la propiedad o utilización de edificaciones y terrenos y la realización de obras en la edificación, según el capital fijado en la póliza.
  • Responsabilidad Civil Locativa, cuando el asegurado es el arrendatario del inmueble en la que se lleva a cabo la actividad comercial. Va a cubrir los daños ocasionados al inmueble arrendado. Estos daños deben ser derivados de incendios, explosiones y acciones del agua.

La Responsabilidad Civil de Explotación es aquella donde el asegurado debe de responder de aquellos daños ocasionados a terceros como consecuencia directa del desarrollo de su actividad empresarial tanto por actos propios como por los de sus empleados.

La Responsabilidad Civil Patronal, en este caso estamos hablando de indemnizaciones a trabajadores de la empresa en caso de que en el curso de su trabajo dicho empleado sufra algún tipo de daño por accidente laboral.

Responsabilidad Civil para Trabajos en el exterior, aquello que hacemos o vendemos y que una vez entregado a terceros es susceptible de producirles algún tipo de daño. Debe de producirse fuera de nuestro ámbito de dominio directo (fuera de las instalaciones aseguradas y en recintos o locales propiedad de terceros)

La Responsabilidad Civil Productos/Post-trabajos, entrarían dentro de las reclamaciones que pudieran presentarse de terceros por ocasionarles daños debido a los productos fabricados o distribuidos por la empresa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>